El Ajuntament de Maó comparte la preocupación de la ciudadanía en cuanto a la problemática del alumbrado y sigue trabajando, día a día, en la reparación puntual de las averías debido al mal tiempo, a la vez que impulsa la renovación estructural del alumbrado de distintas zonas de la ciudad.
El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado que "uno de los objetivos del actual equipo de gobierno es el de poner al día las infraestructuras y las instalaciones del alumbrado público". Por este motivo, ha añadido el alcalde, “los técnicos municipales están elaborando una propuesta que nos permita, en los próximos dos o tres años, realizar una actuación importante de renovación del alumbrado público de la ciudad.
El alcalde de Maó ha afirmado que "durante las próximas semanas estaremos en condiciones de presentar la primera parte de esta propuesta". Por último, Héctor Pons ha añadido que "esperamos que, además del aumento que ya ha habido en el presupuesto de este año, poder buscar fondos externos para abordar esta inversión, que es muy importante".
Actuaciones de la brigada municipal a raíz de la tormenta:
Durante los últimos días, la brigada municipal está trabajando, de forma incansable y con horas de trabajo extraordinarias, en la reparación de puntos de luz averiados debido al episodio de lluvias excepcional, que afecta a Menorca desde hace más de una semana . La gran cantidad de lluvia que cae en la ciudad, en ocasiones provoca cortos circuitos en la red eléctrica que derivan en cortes de luz.
En este sentido, los servicios municipales han atendido y han resuelto incidencias en el alumbrado de una veintena de calles: C/Santa Rosa, C/Sínia Costa Bella, C/ Font y Vidal, C/ San Manuel, C/Santa Escolástica , C/S'Arraval, C/Infanta, C/Santa Eulalia, C/Lluc Major, C/Isabel II, C/ San Jaime, C/San Nicolás, C/Carme, C/ Borja Moll, C/Vives Llull, Cala Llonga, C/ Francisco Femenías, C/Comercio, C/ San Fernando, C/ de la Reina.
