Visites culturals
Govern AUTONOMOS
Govern Bons Producte Local

Más de 370 aspirantes realizan el examen práctico para optar a una de las 114 plazas de personal laboral de la CAIB, 10 de ellas en la isla

Las pruebas se han desarrollado de forma simultánea en las islas; en Menorca, los exámenes han tenido lugar en el IES Joan Ramis i Ramis de Maó

Las pruebas se han celebrado conjuntamente en todas las islas. (Foto: CAIB)
Las pruebas se han celebrado conjuntamente en todas las islas. (Foto: CAIB)

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), dependiente de la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social del Govern, ha celebrado hoy sábado, 13 de junio, el segundo ejercicio de los procesos selectivos para acceder a diversas categorías de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB).

A la cita de hoy, de carácter eminentemente práctico, estaban convocadas 396 personas que ya habían superado la primera fase eliminatoria del pasado mes de marzo. Finalmente, un total de 371 aspirantes se han presentado a las pruebas, que se han desarrollado de forma simultánea en Mallorca, Menorca e Ibiza para facilitar la logística de los opositores. En el caso concreto de Menorca, las aulas del IES Joan Ramis i Ramis han sido el escenario escogido para la realización de los exámenes.


Distribución de las plazas y categorías

Estos procesos selectivos, que fueron convocados formalmente durante el pasado año 2025, unifican las ofertas públicas de empleo (OPE) de los años 2023 y 2024. En total, se disputan 114 plazas, de las cuales 97 están destinadas al turno libre y 17 a la promoción interna de los trabajadores de la administración.

Por islas, la distribución de las plazas de turno libre adjudica 86 a Mallorca, 10 a Menorca, 17 a Ibiza y una a Formentera. Los exámenes celebrados esta mañana servirán para cubrir puestos fijos en sectores clave de los servicios públicos como:

  • Auxiliar técnico educativo (ATE).
  • Personal de limpieza y empleados de servicios.
  • Oficiales de primera y segunda de mantenimiento, peones y peones especialistas.
  • Cocineros de primera y vigilantes de seguridad.


Un proceso que arrancó con 1.230 convocados

El camino hacia la estabilidad laboral de la CAIB comenzó el pasado mes de marzo, cuando se convocó inicialmente a 1.230 aspirantes para realizar el primer ejercicio teórico. Tras la fuerte criba de esa primera fase, los 371 opositores que han completado el examen práctico de hoy quedan a la espera de las calificaciones para saber si logran obtener una de las plazas ofertadas en las distintas islas.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia