En el documento se estudian las tendencias de los residentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, el número de días que destinan a su descanso estival y cual es el presupuesto medio que gastan en estos viajes. También se ha analizado el tipo de turistas extranjeros que vienen a las islas durante el verano.
Así, se confirma que más de la mitad -el 65 % concretamente- de las busquedas en internet que realizan los ciudadanos de Balears a la hora de planificar sus vacaciones son para conocer destinos nacionales. Mallorca ocupa el primer puesto en el listado de preferencias, seguido por Menorca. En tercer y cuarto lugar están Madrid y Barcelona, en quinto Formentera y en el sexto escalón nos encontramos a Ibiza. Londres es el primer destino internacional (7º) y precede a Roma (8º), París (9º) y Valencia (10º) en el top-10 de localizaciones más buscadas.
Viajes más cortos que la media nacional
A su vez, cuando el viaje es a una localización española los residentes de la islas disfrutan del lugar durante una media de 4 noches, cifra algo inferior a la media del resto de españoles que alargan sus desplazamientos hasta los 5,5 días. Cuando el viaje es al extranjero, el ciudadano de Balears alarga su experiencia hasta casi las 6 noches de media. Por último, el precio más alto que están dispuestos a pagar en un destino nacional es de 117 euros por noche, subiendo hasta los 169 en destinos internacionales.
Alemanes, daneses e italianos, seducidos por las islas
Por último, en el informe también se identifican cuales son los ciudadanos extranjeros que más buscan a las Balears como su destino vacacional. Y sus gastos medios. Así, los residentes en Alemania -54 % de las búsquedas, 170 euros de desembolso medio-, Dinamarca -39 %, 204 euros- e Italia -34 %, 199 euros- se sitúan en los primeros tres lugares de una clasificación en la que no faltan los ciudadanos de los Países Bajos -28 %, 221 euros- e Inglaterra -26 %, 205 euros-.
@jlgllagues
