Cuando un turista escoge Menorca para sus vacaciones ha visto, por internet o en su agencia de viajes, alguna foto de las aguas cristalinas y playas o calas vírgenes. Al llegar en pleno verano, ¿dónde puede encontrar eso?
Los ecologistas del GOB creen que se tiene que hacer un trabajo para promocionar únicamente la temporada media-baja, que tiene mucho que ofrecer aunque al cliente final sólo le siguen llegando las mismas fotos de playas idílicas. Además, se podría desincentivar la visita a la isla con algún elemento disuasorio. Los precios más altos de la estancia turística ya van en este sentido. Como este año también se han incrementado la oferta de coches de alquiler, ¿por que no hacer este servicio más caro en julio y agosto?.
La gran mayoría de turistas viene en estos meses porque es cuando les conceden su tiempo de descanso pero este factor, sumado a que muchos destinos ya no son tan seguros, están llevando al límite el espacio y la capacidad de dar un buen servicio. Y el sector turístico entero intenta que los visitantes lleguen antes y se vayan más tarde; la difícil desestacionalización.
Miquel Camps, portavoz del GOB, teme que también se esquilmen los recursos, como ya está sucediendo en Mallorca o las Pitiüses. En particular falta agua para todo el mundo. Según explicó en Radio Menorca, también hay que recordar que más turistas genera más residuos y en nuestra isla se llegó a una situación límite por este tema al coincidir con un fallo en la zona de ampliación del vertedero.
¿Pagar más por usar el coche en los meses de julio y agosto?
