Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Retiran más de 300 kilos de plástico del polígono de Sant Lluís

Retiran más de 300 kilos de plástico del polígono de Sant Lluís
Per la Mar Viva Pro ha retirado en dos fines de semana más de 300 kilos de residuos acumulados en la entrada del polígono empresarial  de Sant Lluís y en las aceras de la carretera que conduce allí. Concretamente, han sido 303,87 kilos de restos, sobre todo plásticos, que estaban repartidos por la zona. Este trabajo de limpieza se encarga anualmente a una empresa, y en esta ocasión se ha optado por esta asociación para que, además de hacer el trabajo de limpieza, pudiera analizar los posibles orígenes de los residuos y aportar ideas de actuación.
La tarea de limpieza se ha llevado a cabo  durante dos fines de semana (31 de octubre y 14 de noviembre). en la primera fecha se retiraron 82,6 kilos, y en la segunda, 221,27 kilos. Entre las conclusiones aportadas por la asociación, destaca que la gran mayoría de los residuos que se han localizado en las aceras procedían de conductores que los han tirado por la ventana de sus vehículos y también de las actividades diarias de las empresas y los supermercados del polígono.
Esta tarea de limpieza servirá también para acondicionar el terreno para una futura plantación de árboles en la zona. Desde el área de Medi Ambient del Ajuntament de Sant Lluís agradece la labor realizada por la asociación Per la Mar Viva Pro, y se hace un llamamiento a la ciudadanía para reducir la producción de residuos y, sobre todo, para que los que no se puedan evitar se depositen en donde corresponda. "La tarea de mantener limpio el pueblo es responsabilidad de todos ", concluyó la concejal de Medi Ambient, Fani Medina.
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia