El otro menorquín afectado por la reforma del Ejecutivo es Marc Pons (PSIB-PSOE), que deja la rama de Presidencia para pasar a ocuparse de la cartera de Territorio sustituyendo a Joan Boned, de baja por causas médicas. La presidenta ha fundamentado el cambio en el hecho de que Balears "necesita un modelo más sostenible y lo conseguiremos trabajando intensamente en temas de movilidad. Quien mejor puede encargarse de esta tarea es Marc Pons". También ha declarado que el menorquín "es un excelente conseller y ha sido un excelente portavoz. Y será un excelente responsable de Territorio".
Por otra parte, Pilar Costa (PSIB-PSOE) también entra en el Govern, ocupando el sitio dejado por Pons. Armengol explicó al respecto que "es la persona que puede mantener la eficacia y coordinación en la conselleria de Presidencia".
Más mujeres que hombres; un hecho histórico
La presidenta del Govern también ha declarado que "tenemos los objetivos políticos cumplidos" y ha definido como un hecho histórico que "por primera vez haya más mujeres que hombres que trabajan por el interés general de la población". Los tres nuevos consellers tomarán posesión de su nuevo cargo mañana por la mañana y Armengol ha apuntado que "tendrán la posibilidad de organizar sus nuevos equipos como ellos quieran".
@jlgllagues
