El Ajuntament de Ciutadella ya ha abierto un periodo de consultas con varias empresas del sector. El objetivo de estos encuentros es poder preparar la licitación y perfilar los planes y los requisitos que se exigirán para concurrir al procedimiento. La intención es poder ofrecer unas contraprestaciones suficientes para que haya empresas que se interesen en participar en el concurso.
Entre otras medidas, se busca contrarrestar los efectos negativos que se desprenden de la insularidad y de la falta de recursos de seguridad privada en Menorca, un hecho que dificulta que compañías de fuera se interesen por este servicio.
A este problema de la falta de efectivos de seguridad privada hay que añadirle la previsible complicación anual con los policías locales que no están satisfechos por la cesión de sus servicios a otros municipios para reforzar los dispositivos de las fiestas patronales.
Todo esto ocurre mientras las ventas de pasajes de avión y barco para viajar a Menorca por esas fechas se han disparado entre quienes quieren asistir a Sant Joan en Ciutadella.
Lo que sí avanza a buen ritmo es el proceso de licitación del servicio de cámaras de conteo para las fiestas de Sant Joan 2019. La información sobre la propuesta seleccionada en el marco de esta licitación será debidamente publicada una vez haya concluido el proceso de validación del cumplimiento de los requisitos formales.
