La muerte de un hombre de 83 años atropellado esta semana en Maó ha devuelto el debate sobre la seguridad vial al primer plano. El regidor de Mobilitat, Manolo Lora, señala que desde hace tiempo "se ha convertido en el punto más peligroso de la ciudad" en lo que se refiere a la circulación y por ello trabajan desde hace tiempo en formas de pacificar el tráfico.
De cara a los peatones la medida más específica será la instalación de cojines berlineses. Se trata de pasos levemente elevados sobre el asfalto para que las personas puedan cruzar de forma más segura. Este cambio en la altura obliga a los turismos a frenar para evitar un daño en la suspensión del vehículo.
La otra medida que se aplicará será la instalación de un radar fijo y dos móviles para tener controlar mejor que nadie sobrepase la velocidad máxima permitida que es de 50 Km en esa zona.
Manolo Lora añade que los cojines berlineses también se instalarán en otros puntos de la ciudad. En lo que insiste el regidor es en que se trata de medidas que ya estaban previstas con anterioridad al fatal accidente de este lunes.
Todas las medidas para reducir la velocidad en la Vía de Ronda de Maó
