Y es que actualmente el Hestia Menorca se encuentra con 4 victorias “válidas” para la segunda fase y los manchegos con 3, de ahí la importancia capital de este partido, al que el equipo menorquín acudirá con la moral reparada, tras la victoria ante el Almansa. La incorporación de Okeke parece haber insuflado aire fresco a la pintura menorquina y, por extensión al resto del equipo.
El “factor Okeke”
Pero es que el “factor Okeke” también es fundamental para la línea exterior, ya que las defensas rivales se cierran más en la pintura, por lo que se encuentran más opciones de tiro exterior, o incluso penetraciones, que están aprovechando jugadores como Pack o Méndez.
Todas estas “nuevas” opciones menorquinas deben verse refrendadas por el trabajo defensivo, ése que en los partidos que ha funcionado a lo largo de los cuarenta minutos, ha supuesto competir por la victoria, sea ante el rival que sea.
Un equipo necesitado de victorias
Después del partido ante el Menorca, se enfrentará a Albacete, Hospitalet y Morón, todos ellos rivales directos, por lo que tiene en su mano acceder a la segunda fase con hasta siete victorias, que darían oxígeno a los manchegos para afrontar con garantías la segunda fase. El equipo que entrena Alejandro González es muy consciente de la oportunidad que tiene ante sí y tratarán de aprovecharlo.
Adón, González y Barro, trío sobre los que se asiente el juego manchego
Michel Nzege, Oscar Herrero o José Antonio Blázquez, son otros de los jugadores a tener en cuenta, complementando la columna vertebral de un equipo que acudirá a la cita, tras perder en Girona, ocupando la penúltima posición de la clasificación, con 6 victorias.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Juan Jose Lozano Jareño. Los encargados de impartir justicia serán los Sres. Francisco Zafra y Héctor Báez.
(Texto: Xus Rotger - deportesmenorca.com)
