@jlgllagues
Aunque las penas por circular al volante sin los permisos administrativos necesarios se han incrementado durante los últimos años, aun son muchos los conductores que se arriesgan a pagar una elevada multa económica -o a incluso pasar una pequeña temporada en prisión- decidiendo conducir sin carnet, ITV o seguro reglamentario. Eso es lo que ocurrió el pasado viernes en Ciutadella: un varón de 26 años y de nacionalidad ecuatoriana fue interceptado mientras circulaba por la rotonda de la Plaça Europa y sin poder acreditar los documentos legales necesarios.
Es el segundo caso de este tipo localizado en la localidad y -tal cómo ocurriera en el episodio anterior– se solicitó la presencia del servicio de grúa municipal para trasladar el vehículo. De hecho, los operarios llevaron el utilitario a una zona exterior del aparcamiento “porque si se ingresa en el depósito posiblemente pasará mucho tiempo dentro y se deberá tramitar como abandonado”.
El conductor fue denunciado de forma administrativa por conducir sin los permisos necesarios y podría pagar una multa superior a los 1.000 euros, ya que ha encadenado varios infracciones graves. E, incluso, podría pasar una temporada en prisión.