Campaña para recoger artes de pesca perdidos o abandonados en el mar – menorca al día
Skip to content

Campaña para recoger artes de pesca perdidos o abandonados en el mar

La Associació Leader Illa de Menorca, a través del Grup d'Acció Local de Pesca, lanza una iniciativa para evitar la "pesca fantasma"

Redes en el fondo marino.
Redes en el fondo marino.

La Associació Leader Illa de Menorca, a través del Grup d’Acció Local de Pesca, está colaborando con la Fundació per la Preservació de Menorca en una campaña de recogida de artes de pesca perdidos o abandonados en el fondo marino, para evitar la denominada como “pesca fantasma”.

La iniciativa tiene como objetivo recuperar redes, palangres, hilos de pesca o anzuelos que se pierden enrocados y que constituyen un peligro para los ecosistemas marinos, ya que siguen capturando peces.

La asociación explica que el impacto que generan este tipo de residuos, así como el riesgo para la navegación y el buceo, “se ha incrementado en los últimos años a causa del aumento de las operaciones de pesca en el mar y la introducción de materiales sintéticos”.

La campaña de los colectivos, bajo el nombre de “En busca de la red fantasma”, tiene dos fases: 1.Llamamiento a las entidades y empresas relacionadas con el mar y a particulares y aficionados para que colaboren avisando donde han visto material abandonado. 2. Realizar un audiovisual donde se mostrará el impacto de estas artes y su proceso de retirada.

Cualquier persona o entidad que pueda informar de la ubicación de un equipo de pesca perdido puede enviar un email a galp_menorca@cime.es.


Deja un comentario

Your email address will not be published.