Después del éxito del estreno, la Sala Multifuncional de Es Mercadal acogerá esta tarde, a partir de las 19 horas, la segunda representación de “Klígula”, a cargo de “La Xorca”. Esta compañía de nueva creación, que nace para intentar suplir la falta de trabajo que sufren los jóvenes actores de Baleares, y se presenta ante el público con una la revisión de “Calígula” de Albert Camus con motivo del 80 aniversario de la llegada a la Isla del escritor francés.
Bajo la dirección de Pitus Hernández, los actors José Orfila, Lucía Sánchez, Sara Sánchez, Lluki Portas, Nieve Cortés y Martí Henarejos, en una escenografía minimalista que pretende subrayar el trabajo actoral y la fuerza del texto camusiano, “Klígula” enviar un mensaje crítico y rompedor tratando situaciones actuales gracias a las palabras del autor francés.
Hernández se muestra satisfecho de cómo fue el estreno y confía en repetir hoy. “Fue muy bien, la reacción del público fue extraordinaria. Es una obra dura y el público salió abrumado, pero el objetivo era éste”, explica el veterano director.