PSOE y EM rechazan la reversión al Estado del Verge del Toro – menorca al día
Skip to content

PSOE y EM rechazan la reversión al Estado del Verge del Toro

Los socialistas llevarán el tema al Parlament, al Consell y al Ajuntament de Maó

residencia sanitaria verge del toro
residencia sanitaria verge del toro

residencia sanitaria verge del toroTanto el PSOE como Esquerra de Menorca anunciaron este jueves su oposición frontal a que las instituciones gobernadas por el PP permitan la reversión del antiguo hospital del Verge del Toro de Maó a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Desde las filas socialistas se anuncia la presentación de  una enmienda a los Presupuestos de la CAIB para demandar parte de la financiación necesaria para la adecuación del edificio. También se reclama al diputado y Presidente Tadeo que convenza a su grupo parlamentario para que voten a favor ya la Alcaldesa que defienda las necesidades de la ciudadanía de Maó y del levante de Menorca. También se recuerda a los populares que la recuperación del Verge del Toro era un compromiso electoral del PP.

Tanto en el Ajuntament de Maó como en el Consell los responsables del PP en este mandato han señalado que se trabajaba para tener un centro sociosanitario que ahora será imposible si se revierte a Madrid.

El PSOE Menorca comprende las dificultades económicas para llevar a cabo el proyecto -dificultades que durante el anterior mandato no impidieron al PP reclamar insistentemente su puesta en marcha e incluso incluir esta demanda en su programa electoral- pero lo que no puede aceptar de ninguna manera es la incapacidad absoluta de la alcaldesa de Maó que también es la concejala de Servicios Sociales, de la consellera  Herraiz y del presidente y diputado Santiago Tadeo para defender lo que tanto han demandado todos los representantes políticos de Menorca.

Exigen además que TadeoHerráiz Reynés expliquen, claramente, qué información tenían sobre esta decisión del Gobierno. Resulta inconcebible que el Gobierno solicitara en octubre el inicio del expediente de reversión ya mediados de noviembre la Consellera Insular diga que lo desconocía y la alcaldesa, en lugar de batallar por el que tantas veces había defendido antes, agache la cabeza y acepte su venta … una operación que deberá tener en cuenta que el Verge del Toro está calificado como de equipamiento socio-sanitario. Que hará la Sra Reynés, modificará esta calificación?

El PSOE también anuncia que presentará una Proposición No de Ley por vía de urgencia y varias preguntas en el Parlament. Además en la PNL sobre Son Dureta que el Grupo Socialista defenderá en el Parlamento la próxima semana el diputado Vicenç Thomàs hará referencia.

El PSOE también trasladará esta preocupación, la demanda de respuesta inmediata para evitar esta reversión, los plenos del Consell de Menorca y del Ajuntamiento de Maó.

Desde Esquerra de Menorca se afirma que es evidente que los servicios sociales para el PP y su alcaldesa no son ninguna prioridad, más allá de actuaciones populistas de carácter puntual. Carecen de verdaderas políticas sociales que den respuesta de forma permanente y planificada a la grave situación de multitud de familias mahonesas (que las estadísticas no recogen) sin recursos para subsistir con dignidad a los efectos de la crisis.


Deja un comentario

Your email address will not be published.