Un triángulo ciclista para Menorca – menorca al día
Skip to content

Un triángulo ciclista para Menorca

Los domingos se priorizará a los ciclosturistas en las carreteras secundarias entre Maó, Fornells y Es Mercadal

Foto roda premsa ciclistes 27 1 2015
Foto roda premsa ciclistes 27 1 2015

Foto roda premsa ciclistes 27 1 2015El Consell Insular junto con la Dirección General de Tráfico pondrán en marcha este domingo 1 de febrero un circuito destinado a proporcionar un espacio que priorice la práctica del ciclismo en el triángulo formado por las carreteras Maó-Fornells (Me -7), Mercadal-Fornells (Me-15) y Camino de Kane entre Maó y Es Mercadal.

La iniciativa, que parte de la Administración central, plantea reducir la velocidad de la circulación a 50 km por hora desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde durante los domingos y festivos en este tramo de carreteras que suman un total de 45 km aproximadamente. En este sentido, desde el departamento de Movilidad y Proyectos han instalado ya los preceptivos carteles para informar a los usuarios de estas vías. Este proyecto tiene en principio una duración de un año, pero no se aplicará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, temporada en la que disminuye la práctica del ciclismo por la elevada temperatura y por la alta concentración de vehículos en el conjunto de carreteras menorquinas.

Después del País Vasco, Menorca es el primer territorio del Estado español donde se pone en marcha este proyecto piloto. El conseller de Mobilitat, Luis Alejandre, declaró que se está estudiando ampliar esta iniciativa en la zona de Ponent de la Isla.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.