Natura y cultura se dan la mano con las visitas guiadas del IME – menorca al día
Skip to content

Natura y cultura se dan la mano con las visitas guiadas del IME

Son Saura del Nord, Torre d’en Galmés, Santa Àgueda y Pas d’en Revull son las propuestas para marzo de estas nuevas salidas con la sección de Ciencias Naturales

Castell de Santa Àgueda
Castell de Santa Àgueda
Castell de Santa Àgueda

La visita a Torre d'en Galmés será el 8 de marzo.
La visita a Torre d’en Galmés será el 8 de marzo.

Son Saura del Nord, Torre d’en Galmés, Santa Àgueda y Pas d’en Revull son los destinos de las cuatro nuevas salidas guiadas que, combinando naturaleza y cultura, ha programado para el mes de marzo la sección de Ciencias Naturales del Institut Menorquí d’Estudis.

El objetivo de estas visitas, que siguen a las del año pasado, es el de mostrar una pequeña parte de los importantes valores que se pueden encontrar en la isla, tanto naturales como botánicos, geológicos, arqueológicos, históricos o culturales, y siempre con la idea de fondo de que no se puede conservar lo que no se conoce, apuntan desde el IME. Y estas salidas guiadas pretenden ser un grano de arena en la divulgación de estos valores insulares.

La última cita, el 22 de marzo, será en el Pas d'en Revull.
La última cita, el 22 de marzo, será en el Pas d’en Revull.

Siempre en domingo y entre las 9.30 y las 13 horas, la primera de las citas es el 1 de marzo en Son Saura del Nord, donde el biólogo Guillem Pons y el arquitecto Jesús Cardona explicarán la importancia y función de los sistemas dunares. La segunda es el 8 de marzo en Torre d’en Galmés, con el geólogo Antoni Obrador y la arqueóloga Elena Sintes como responsables de dar a conocer la geología y la arqueología de ese poblado talayótico y también del dolmen de ses Roques Llises.

Para el domingo 15 de marzo, la salida llevará al grupo hasta el castillo de Santa Àgueda, con las explicaciones del biólogo Pere Fraga y del historiador Bernat Moll sobre la flora y la historia andalusí de la zona. La última cita de esta combinación de natura y cultura será el 22 de marzo en el Pas d’en Revull, con el botánico Cristòfol Mascaró y la filóloga Josefina Salord hablando sobre los endemismos vegetales y sobre la literatura de la zona.

La asistencia es gratuita pero debe reservarse plaza llamando al teléfono 971 35 15 00 del IME o enviando un correo electrónico a la dirección adm.ime@cime.es.


Deja un comentario

Your email address will not be published.