Intimismo, emotividad y potencia rockera – menorca al día
Skip to content

Intimismo, emotividad y potencia rockera

Smoumolnö no decepciona y ofrece un completo concierto de debut en Menorca

Smoumolnö en el IES J.M. Quadrado de Ciutadella. Foto @esteve_barcelo
Smoumolnö en el IES J.M. Quadrado de Ciutadella. Foto @esteve_barcelo
Foto: @esteve_barcelo

Smoumolnö en el IES J.M. Quadrado de Ciutadella. Foto: @esteve_barcelo
Smoumolnö en el IES J.M. Quadrado de Ciutadella. Foto: @esteve_barcelo

En un concierto que empezó con acordes más suaves para ir ‘in crescendo’ a medida que avanzaba la noche, Smoumolnö no decepcionó y mostró su potencia rockera en todo su esplendor.

Era un debut, recíproco, esperado en Menorca y, pese a que la sala del IES Josep M. Quadrado de Ciutadella no se llenó de público, hubo momentos para todo. A los nervios del inicio (por lo que representaba para sus actuantes pero también porque el concierto empezó más de media hora más tarde por la llegada ‘in extremis’ de ‘Fly’ Moll, que debía llegar a la isla en barco el día anterior pero que por cuestiones meteorológicas quedó ‘atrapado’ en Palma y llegó justo para las pruebas de sonido media hora antes y actuar), ya metidos en la actuación, le sucedieron otros en los que mostraron también toda su vertiente más pop y mediterránea, su parte quizás más intimista, para acabar con una potencia sonora excepcional. Todo ello siempre bien condimentado por el trabajado juego de luces puesto en escena por Acústic Menorca a lo largo de todo el concierto.

Foto: @esteve_barcelo
Foto: @esteve_barcelo

Desde el principio, con ‘Titi’ Saurina y ‘Fly’ Moll actuando también como ‘maestros de ceremonia’, Smoumolnö fueron alternando temas de su disco de debut ‘S’illa dels il·luminats’, muy diverso de estilos, con los incluidos en el ‘Diminutes’ de Saurina, seguramente más intimista, intercalando también la versión ‘Lucha de gigantes’ de Antonio Vega, su nueva canción ‘Enmig del Canal Salat’ (que estrenaron y que promete) y hasta tres canciones de Ja T’ho Diré: ‘L’univers’, ‘Si véns’ y ‘Així i tot’, éstas dos últimas, con retoques más sonoros, ofreciéndolas como ‘bises’ al final de su actuación.

Foto: @esteve_barcelo
Foto: @esteve_barcelo

Algunos de los puntos más álgidos del concierto, además de ese final ‘made in Ja T’ho’ y cuando acometieron su nueva ‘Enmig del Canal Salat’, se dieron con los temas ‘Paraules’, ‘Cau sa mel’, ‘Roden els molins’, ‘Diminutes’, el juguetón ‘Ric un reggae’ y ‘Las maletas’, con una breve mención a la partida de los ahora ex Ja T’Ho Diré hacia Girona 24 años atrás.


Deja un comentario

Your email address will not be published.