El gas debería empezar a llegar a los hogares isleños a principios del verano – menorca al día
Skip to content

El gas debería empezar a llegar a los hogares isleños a principios del verano

Gas Natural invertirá en Menorca 30 millones de euros y creará 500 empleos

presentacion canalizacion gas natural en menorcaj m» gil aizpuru presidente gas naturalj r baunzasanti tadeo
presentacion canalizacion gas natural en menorcaj m» gil aizpuru presidente gas naturalj r baunzasanti tadeo

El proyecto de gasificación que desarrollará Gas Natural en Menorca supondrá una inversión de 30 millones de euros y generará 500 empleos directos sólo en la construcción de tres plantas de gasificación (Maó, Ciutadella y Es Mercadal) y la red de distribución. El objetivo es que el combustible empiece a llegar a los hogares y empresas isleñas en unos tres meses. Lo dijo este lunes el presidente de Gas Natural Disribución, José María Gil Aizpuru, en la presentación del proyecto  en la sede del Consell en Maó.

Gas Natural quiere llegar a los ocho municipios de la isla, sus respectivos polígonos industriales a y a otras doce  urbanizaciones y núcleos residenciales. Se trata de Son Bou, Cala en Porter, Cala en Bosch, Sa Caleta-Santandria-Cala Blanca, Cala en Blanes, Sant Tomàs, Cala Galdana, Sant Climent, Fornells, Coves Noves, S’Algar i Binibeca a través de 640 kilometros de cabalizaciones.

Tanto desde la empresa como desde el Consell y el Govern balear se destacó que el gas supondrá energía a un precio más asequible que permitirá a los negocios isleños ser más competitivos. En lo que respecta al medio ambiente se recuerda que  este combustible fósil es el menos contaminantes ya que emite hasta un 30% menos de CO2 a la atmósfera. Por último se insiste en la importancia los puestos de trabajo que comportará esta inversión.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.