Proposta per les Illes se presenta al Consell de Menorca con una lista encabezada por José Luis Sintes en la que hay un decálogo de propuestas a aplicar si gobiernan.
1- Adoptar medidas paliativas para los ciudadanos más afectados por la crisis. Asegurar los suministros básicos, alimentación, energía y vivienda en los hogares con niños.
2- Potenciar el valor añadido a los productos locales. Favorecer los productos ecológicos y de kilómetro cero. Preservar el capital humano del campo de Menorca.
3- Mantener valores paisajísticos y reservar espacios para explotación agraria. Planificar rutas turísticas, puntos de servicio de cicloturismo, servicios hípicos y estancias “Bred and breakfast” ligadas al camino de caballos. Evitar terciarizado el campo de Menorca.
4- Aprobar un plan de recuperación de recursos hídricos orientado al máximo aprovechamiento del agua de lluvia y la recuperación de acuíferos.
5- Promover una planta de pirogasificación. Depurar responsabilidades por el caso Es Milà y por el caso Cesgarden
6- Promover la construcción de un centro de formación profesional que permita versatilizando la oferta y dé respuesta real a la demanda formativa.
7- Aprobar una regulación específica para Menorca para la pesca profesional que respete las costumbres propios de estacionamiento y facilite la titulación de nuevos profesionales.
8- Crear un registro oficial de servicios y alojamientos turísticos para canalizar la oferta hacia los visitantes. Democratizar las rentas turísticas facilitando el alquiler turístico vacacional.
9- Construir las infraestructuras necesarias para Ciutadella como la estación de buses y el nuevo matadero. Implanta una escuela de vela con proyección internacional en el puerto de Maó.
10- .Crear un departamento técnico para diagnosticar las necesidades y planificar las infraestructuras para facilitar la inversión de capital privado.