La proyección de diversos audiovisuales sobre los hallazgos de las cuevas des Càrritx y des Mussol, así como la muestra de algunos de los materiales recuperados durante las excavaciones será una de las actividades especiales que acogerá este sábado 16 de mayo por la tarde el Museu Municipal de Ciutadella Bastió de sa Font con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.
Se realizarán, gratuitamente, hasta tres sesiones: a las 18.15 horas, a las 19.15 horas y a las 20.15 horas, en un día, este sábado, en que el museo permanecerá abierto con entrada gratuita también a sus exposiciones (de 10 a 14.30 horas y de 18 a 21 horas).
Además, por la mañana, de 10.30 a 14 horas, y especialmente para niños a partir de 6 años, se ofrecerá un taller de grabados prehistóricos a través del que podrá descubrirse como los antepasados menorquines desarrollaron su arte sobre la piedra.
En la isla, esta celebración del Día Internacional de los Museos, a la que se une también la denominada Noche Europea de los Museos, no llegará únicamente por parte del Bastió de sa Font, sino que la programación del Museu de Ciutadella se integra en la elaborada explícitamente y en conjunto para estos acontecimientos también en el Museu de Menorca en Maó y en el Centre d’Art i d’Història Hernàndez Sanz Ca n’Oliver en Maó.
A las actividades de maridaje artístico musical y de taller ‘Els talaiòtics també reciclaven’ que se comentaban en esta noticia anterior, en el Museu de Menorca en Maó se le unirá también la que acogerá este sábado al mediodía (12 horas) en su claustro, con el concierto denominado ‘El teatre instrumental’ con música de cámara para trompas y cuerdas que interpretarán Pierre-Antoine Tremblay, Ricardo Rodríguez, Oria Palau, Eva Febrer, Núria Pujolràs y Dimitri Kindinys.
Asimismo, y siendo además uno de los espacios que se integran en el Maó+Flors, el Museu de Menorca ofrecerá jornada de puertas abiertas tanto el sábado día 16 (de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas) como el domingo día 17 de mayo (de 10 a 14 horas).
Durante esos dos días, el Centre d’Art i d’Història Hernàndez Sanz Ca n’Oliver en Maó, también integrado en el Maó+Flors, permanecerá abierto al público de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, tanto el sábado como el domingo.