Clientes en las calles y muchos comentarios. Un apagón ha dejado a oscuras Menorca a partir de las ocho y cuarto de la tarde. La incidencia ha sorprendido a los comercios en pleno cierre y a los bares y restaurantes con los primeros servicios a punto.
Las aceras se han llenado de gente y el run-run de qué estaba pasando- llamadas telefónicas incluidas a amigos y familiares de diferentes puntos de la Isla para saber qué pasaba y dónde- se ha extendido por el centro de Maó, y se ha repetido en cada municipio.
Fuentes de Endesa han explicado que la incidencia tenía que ver con Red Eléctrica Española, transportista único y operador del sistema eléctrico español. Desde REE han confirmado que, efectivamente, la avería estaba en su sistema y que estaban trabajando por averiguar el origen del apagón, desconocido por el momento, y restablecer el servicio.
El suministro se ha reestablecido paulatinamente a lo largo de la noche, empezando por algunas poblaciones como Ferreries y en algunos puntos del centro de Maó, no así en otros municipios, como Ciutadella y Alaior, donde poco después de las nueve aún no había luz. Los perjuicios del apagón, que serán cuantiosos, no han perdonado ni a Endesa.