La alcaldesa Águeda Reynés ha recibido este martes el Premio Nacional de Comercio Interior 2014, concedido al Ayuntamiento de Mahón por el ministerio de Economía y Competitividad. La ceremonia se ha celebrado en el Palacio de Pedralbes presidida por el secretario de estado de Comercio, Jaime García Legaz y con la asistencia, entre otros, del alcalde de Barcelona, Xavier Trias y la directora general de Comercio de Baleares, Lourdes Cardona.
“Es un reconocimiento al trabajo y al compromiso que hemos mantenido con un sector económico de la ciudad que consideramos estratégico, en particular el comercio de proximidad, resulta satisfactorio que así haya sabido valorarse por parte del Ministerio”, ha declarado la alcaldesa.
El accésit obtenido ha convertido Mahón en el primer municipio de Baleares en obtener este premio que ha valorado la realización de varios proyectos de dinamización comercial, mejoras en aparcamientos, accesibilidad o fachadas, entre otros, que se han desarrollado en base a colaboración público-privada.