“Me da una alegría enorme volver a tocar en Maó. En esta isla empecé mis primeros pasos con la guitarra, que me ha abierto tantas puertas en la vida. Me alegro de haber seguido manteniendo el contacto con mis amigos aquí. Siempre estaré vinculado a Menorca. Una parte de mi corazón está aquí y voy a disfrutar mucho de compartir la música con el público de Menorca”.
Con estas palabras, el guitarrista escocés ahora residente en Galicia David Russell (Glasgow, 1953), hijo adoptivo de Es Migjorn Gran, donde residió durante su infancia y donde comenzó a tocar la guitarra bajo la tutela de su padre, presenta su regreso a Menorca para actuar, en el que se espera sea un emotivo concierto de reencuentro.
La cita con David Russell, convertido desde hace tiempo en uno de los grandes de la guitarra clásica actual, es este viernes 31 de julio a las 21 horas en el Teatre Principal de Maó.
Como muestra de su arte guitarrístico, a continuación puede escucharse una de sus interpretaciones del ‘Capricho catalán’ de Isaac Albéniz, en uno de sus recitales en Hong Kong.