Polluelos de ‘mussol’ que vuelven a ser libres – menorca al día
Skip to content

Polluelos de ‘mussol’ que vuelven a ser libres

El GOB libera este miércoles en el santuario del Toro unas crías que cayeron del nido

Suelta de 'mussols' Foto GOB-Menorca
Suelta de 'mussols' Foto GOB-Menorca

En su día, ‘mussols’ con poco tiempo de vida, cayeron del nido y se encontraron desprotegidos ante los peligros que para ellos acarrean los ambientes urbanos. Fueron llevados al Centre de Recuperació de Fauna Silvestre de Menorca que el GOB gestiona en la cantera de s’Alzina de Líthica, en Ciutadella, y sus voluntarios se ocuparon de criarlos y de capacitarlos para que pudieran ser lo suficientemente independientes como para devolverlos a su hábitat natural, en libertad y que pudieran subsistir por sí mismos.

Suelta de 'mussols' anterior. Fotos: GOB-Menorca.
Suelta de ‘mussols’ anterior. Fotos: GOB-Menorca.

Ese día ha llegado y será este miércoles 12 de agosto a las 19.30 horas, cuando, en la explanada del santuario del Toro y como viene siendo ya habitual por esta época, tendrá lugar la suelta conjunta de unos cuantos ejemplares de estos ‘mussols’, ya con las fuerzas y capacidades recuperadas para vivir libremente.

Aunque fuera del Centre de Recuperació de Fauna Silvestre de Menorca, esta actividad forma parte del programa que viene realizando el GOB-Menorca para dar a conocer los pormenores del Centre, que, en Líthica, puede visitarse durante las tarde-noches veraniegas, de lunes a sábado de 18 a 21 horas aproximadamente.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.