Simón Orfila y Joan Pons, juntos en Madrid antes de cantar en Maó – menorca al día
Skip to content

Simón Orfila y Joan Pons, juntos en Madrid antes de cantar en Maó

Junto a otros 19 cantantes de nivel nacional e internacional actúan en la Fiesta de la Lírica del Teatro Real

Simón Orfila y Joan Pons ya están en Madrid ensayando para la Fiesta de la Lírica. Foto: Simón Orfila.
Simón Orfila y Joan Pons ya están en Madrid ensayando para la Fiesta de la Lírica. Foto: Simón Orfila.

Antes de volver a unir sus voces para cantar a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer los próximos 27 y 28 de noviembre en el Teatre Principal de Maó, el bajo barítono  Simón Orfila y el barítono Joan Pons coincidirán este miércoles 23 de septiembre (20 horas) en otro acontecimiento benéfico, éste en el Teatro Real de Madrid a favor de la Asociación San Juan de Adeje y bajo el madrinaje de la conocida soprano valenciana Isabel Rey, en la que será tercera edición de la Fiesta de la Lírica Endesa.

La gala reunirá a un total de 21 cantantes de nivel nacional e internacional (la propia Isabel Rey, Mariola Cantarero, Nancy Fabiola Herrera, Carlo Colombara o Aquiles Machado entre otros) y entre los dos menorquines actuarán en 5 de los 21 números que integran la fiesta. Por una parte, Simón Orfila estará junto a Mariola Cantarero cantando el ‘Assur, I cenni miei’ del ‘Semiramide’ de Rossini, y junto a María José Moreno en el ‘Quanto amore’ de ‘L’elisir d’amore’ de Donizetti, precisamente la ópera con la que acaba de debutar en el teatro de La Monnaie de Bruselas.

Y por otra, Joan Pons actuará junto a Carlo Colombara entonando a dúo el ‘M’ardon le tempie’ de ‘Simon Boccanegra’ de Verdi y ‘Quel vecchio maledivami’ de ‘Rigoletto’ de Verdi. Asimismo, Pons repetirá Verdi y ‘Rigoletto’ cantando su ‘Bella figlia dell’amore’ junto a Rocío Ignacio, Francisco Corujo y Nancy Fabiola Herrera. Se espera que esta tercera edición de la Fiesta de la Lírica Endesa del Teatro Real de Madrid acabe con todos los participantes en la gala cantando alguna canción conjunta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.