El Cercle d’Economia de Menorca está a favor del nuevo impuesto turístico. Se trata de la primera institución independiente en la que los empresarios tienen un peso importante que se posiciona al lado del Govern, pero con matices.
Tras un largo debate que incluyó una reunión con la presidenta del Consell, Maite Salord, y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, el Cercle d’Economia de Menorca se ha postulado a favor de la ecotasa. Reconocen que a nadie le gusta pagar un impuesto, pero también la necesidad de compensar a Menorca por el desgaste que sufre por la presión turística.
Al tratarse de una compensación, el portavoz del Cercle Lluís Hernández, declaró en Radio Menorca que deben ser fondos finalistas y no destinarse a gastos generales.En este sentido se recuerda que Menorca dispone de numerosas iniciativas que podrían beneficiarse del impuesto como los cuidados de las playas o la Menorca Talayótica.
Sin embargo, desde el Cercle también entienden que hay aspectos que deberían pactarse para que la aplicación del impuesto beneficie a la mayoría.