V Memorial Guiem Fontcuberta en Maó – menorca al día
Skip to content

V Memorial Guiem Fontcuberta en Maó

Jornada con varios debuts y retornos en el hipódromo municipal

Testa Rossa SB.
Testa Rossa SB.

Nueva jornada de carreras este próximo domingo en el municipal de Maó con cincuenta y ocho inscritos repartidos en siete pruebas sobre la distancia general de 2.280 metros.

La prueba reina de la jornada es la quinta edición del memorial Guiem Fontcuberta, prueba en recuerdo del añorado preparador y conductor desaparecido en plena madurez dejando un imborrable recuerdo por su sencillez y bondad.

Como no podía ser de otra manera, máxima participación en esta prueba. Doce inscritos con Birra Hall SB, Vicio CG y Vina Pipeta como principales candidatos a la victoria. Vannah Idole, Supernova y Treso des Molí son alternativas a tener en cuenta en una prueba que seguro hará vibrar al municipal. A las 12.45 horas se dará la salida a esta importante carrera.

Del resto de la jornada, Arboç y Testa Rossa vuelven al municipal tras su merecido descanso en la primera carrera con seis participantes y Usain Bolt HM y Syrah del Brenta como máximos aspirantes al triunfo.

En la segunda, con diez participantes Una D’es Rafalot es la principal aspirante a la victoria. Cubic GO, que regresa, junto con Cacique del Norte, deben estar con los mejores junto a los regulares Utchen y Vam Queen SPA. En esta prueba debuta Cydia Ros de la mano de Raquel Pons.

Vuronometro Sund.
Vuronometro Sund.

En la tercera de la matinal, buena opción de victoria para Brouni de Jord, aunque no se lo pondrán fácil And Only Visáis y Victoria Valley B, ambos de regreso al municipal al igual que Usa Atac recuperada de su lesión.

En la quinta se espera un duelo de nacionales entre Vuronometro Sund y Bona D’Orki. Lo tendrá complicado la ferreriense visto el estado de forma actual del de las Cuadras Es Moixet. Ante ellos un buen grupo de franceses encabezados por el veterano Nimbus du Linon y Othello de Levres. ¿Llegará la primera victoria en Maó para Speaker Madrik? La prueba promete emoción.

Nueve participantes en la sexta con tres principales candidatos a la victoria. Crisis de Jord, Alexia PV y África Grandchamp deben imponer su calidad. Bloom D’Arlau y Unati seguro aprovechan cualquier fallo de los favoritos para sumar.

Cerrará la jornada la prueba para potros dos años. Daphne Hall reaparece y lo hace con importantes probabilidades de victoria. Diada del Norte y Doraemon  serán sus principales rivales junto con la debutante Desitjade para cerrar esta segunda jornada dominical de carreras en el hipódromo municipal de Maó, que abrirá sus puertas a las 11,00 horas dándose la salida de la primera carrera a las 11,30.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.