Reunión de ‘Bufones’ en Menorca – menorca al día
Skip to content

Reunión de ‘Bufones’ en Menorca

La Escuela Internacional de Clown de Eric de Bont en Cales Coves ofrece dos espectáculos en los que participan alumnos de su academia de otoño de toda Europa

Imagen de los 'Bufones' de Bont's.
Imagen de los 'Bufones' de Bont's.

En lo que se anuncia, siempre de forma irónica, como la primera vez que en la escuela no hay ‘clowns’, porque habrá ‘bufones’, la Escuela Internacional de Clown que Eric de Bont gestiona en la urbanización de Cales Coves (Bont’s) acoge este fin de semana la puesta en escena de dos espectáculos con los ‘bufones’ como protagonistas, con los alumnos de su academia de otoño de toda Europa presentando su trabajo final de ‘bufón’, que, por otro lado, no es sino uno de los medios pedagógicos que utilizan en Bont’s para encontrar más libertad en el juego para mejorar su propio trabajo de ‘clown’.

Según Eric de Bont, así como en todo ser humano se esconde un ‘clown’, también se encuentra un ‘bufón’ en cada uno de nosotros. Aunque una diferencia es que mientras “el público se ríe del clown porque es ingenuo, bonachón y torpe, lo que hace el bufón es reírse del público, porque es cínico e irónico, burlándose de la gente normal”. Así, los bufones, llamados también farsantes, “provienen directamente de las profundidades nebulosas del tiempo, siendo su pasatiempo favorito imitar la vida de la gente, perdiéndose completamente en una extravagancia exagerada”.

Las dos representaciones de ‘Bufones’, marcadas por este “espíritu bufonesco” que De Bont imprime a sus alumnos, se escenificarán a las 21 horas de este viernes 27 de noviembre y, asimismo, a las 21 horas del sábado día 28, en la Escuela Internacional de Clown (urbanización de Cales Coves, 84). La entrada donación es de 3 €.

Clicando aquí se accede a una noticia anterior sobre la Escuela Internacional de Clown de Eric de Bont en Menorca, cuando organizaron la Trobada Internacional de Clown y un torneo de ‘futbolgaffing’.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.