El Consell pide gestionar el agua – menorca al día
Skip to content

El Consell pide gestionar el agua

El Govern dice que no se podrá negociar hasta dentro de año y medio para solventar antes los problemas con la Unión Europea


La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, reclama la gestión del agua desde la institución insular. Lo afirmó durante la visita  del conseller de Medio Ambiente del Govern Balear, Vicenç Vidal.

Maite Salord recordó que la demanda de la transferencia de la gestión del agua desde la isla es uno de los puntos incluidos en los acuerdos de gobernabilidad. Por su parte, el conseller Vicenç Vidal destacó que la revisión del Plan Hidrológico es actualmente uno de los temas más importantes y decisivos. Europa abrió al respecto dos expedientes sancionadores a la Comunidad Autónoma porque no se habían calculado los costes de los ciclos del agua y no se habían identificado correctamente las presiones.

Para poder iniciar el debate de las transferencias del agua con la máxima transparencia por el Consell primero hay que suplir todas estas deficiencias del Plan Hidrológico. Se calcula que esta tarea de revisión durará un año y medio de trabajo.

La petición de Slord llega apenas 24 horas después que el Cercle d’Economia pidiera lo mismo e hiciera propuestas añadidas como conectar ya la desaladora de Ciutadella o reutilizar las aguas depuradas


Deja un comentario

Your email address will not be published.