Marta Vidal Crespo y Octavio Pons Castejón se incorporan al Consell Consultiu – menorca al día
Skip to content

Marta Vidal Crespo y Octavio Pons Castejón se incorporan al Consell Consultiu

La abogada y ex consellera de Ordenación del Territorio ha sido propuesta por el PP y el funcionario del Consell por Més per Menorca

Marta Vidal, en una comparecencia junto a Santiago Tadeo. FOTO.- Archivo

Los menorquines Marta Vidal Crespo y Octavi Pons Castejón se incorporarán al Consell Consultiu de les Illes Balears, cuyos nuevos miembros han sido designados este viernes tras haber sido elegidos por el Govern y el Parlament, a propuesta del Partido Popular y Més per Menorca, respectivamente.

Vidal Crespo, abogada especializada en Derecho Administrativo y consellera de Ordenación del Territorio de Menorca en el pasado mandato, ha sido una de los seis juristas que debía elegir el Govern según los estatutos de este órgano, el superior de consulta de la Comunidad Autónoma.

Los otros cinco son Antonio José Diéguez Seguí, Maria Ballester Cardell, María de los Ángeles Berrocal Vela, José Argüelles Pintos y  Miguel Manuel Ramis de Ayreflor Catany.

Por su parte, Pons Castejón es funcionario del Consell Insular de Menorca, con plaza en propiedad de Técnico de la Administración General y ocupa interinamente el carogo de oficial mayor. Ha sido elegido por el Parlament, junto con Joan Oliver Araujo, Felio José Bauzá Martorell
y Catalina Pons-Estel Tugores.

Los diez miembros son designados por un período de cuatro años, mediante un decreto de la presidenta de las Islas Baleares, entre juristas de competencia y prestigio reconocidos, con más de diez años de ejercicio profesional.

El próximo lunes se llevará a cabo la toma de posesión y el jueves se producirá la investidura del presidente y del secretario, los cuales serán designados por los mismos miembros del Consell Consultiu.

La presencia de Vidal y Pons suple la de la última menorquina en este órgano, Lola Romeo, ya fallecida y quien fue nombrada por Joana Barceló.


Deja un comentario

Your email address will not be published.