Doce conciertos diversos en el ‘Obrim la primavera’ de Maó – menorca al día
Skip to content

Doce conciertos diversos en el ‘Obrim la primavera’ de Maó

Desde la música ‘antigua’ de La Galatea hasta la Big Band de Es Mercadal, pasando por es Bastió de s’Illa o por ‘El retorn de Mrs. Ramsay’

La Galatea en una actuación de mayo de 2015 en el Claustre de Sant Francesc de Maó.
La Galatea en una actuación de mayo de 2015 en el Claustre de Sant Francesc de Maó.

Un total de doce espectáculos diversos, (casi) siempre con la música como ingrediente principal, la mayoría conciertos en formato acústico o sinfónico, son los que se integran este año en el ya clásico programa ‘Obrim la primavera’ de Maó, que tendrán lugar entre el 2 de abril y el 28 de mayo en la Sala de Cultura Sa Nostra de la ciudad, excepto el último (en el Claustre de Sant Francesc).

El concierto que abrirá el ciclo será el titulado ‘Impressions del segle passat’ con el dúo Impressions d’Arpa i Flauta (Elena Armenteros y Marta Alcover), este sábado 2 de abril a las 20 horas, mientras que el que cerrará la serie, el 28 de mayo (20 horas) en el Claustre de Sant Francesc (el único que tendrá este escenario), será el protagonizado por la Big Band Es Mercadal dirigida por Josep Lluís Pons, un concierto que significará, también, la actuación de clausura del Menorca Jazz 2016 de Jazz Obert.

Momento de la presentación del programa 'Obrim la primavera' 2016 en el Ajuntament de Maó. Foto: Ajuntament de Maó.
Momento de la presentación del programa ‘Obrim la primavera’ 2016 en el Ajuntament de Maó. Foto: Ajuntament de Maó.

De hecho, el Menorca Jazz también será protagonista de otras dos actividades del ‘Obrim la primavera’: de la proyección del documental sobre el baterista catalán Rossy (el 9 de abril a las 20 horas) y del doble concierto de la Jinx Jazz Band el 1 de mayo, con un pasacalles a las 19.30 horas y un concierto en la Sala de Cultura Sa Nostra a las 20 horas.

Además, el 16 de abril (20 h.) será el momento para el espectáculo ‘El retorn de Mrs. Ramsey’, creación de literatura, imagen, música y danza a partir de un cuento de Carme Cloquells; el 23 de abril (20 h.) del concierto de Balear Guitar Fundation; el 30 de abril (20 h.) de la actuación de Es Bastió de l’Illa con canciones populares menorquinas (para pagar la entrada se pide la aportación de un producto alimenticio de larga duración para el Banco de Alimentos de Maó); y el sábado 14 de mayo (20h.) del concierto de góspel con Moments a Cor.

Los días 15, 20 y 22 de mayo, siempre a las 20 horas, se ofrecerán tres conciertos organizados por La Galatea: de violín, clavicémbalo y guitarra barroca con Eva Febrer y Patricia Romero (15 mayo), el titulado ‘Les cantates’ de Monteverdi con la propia La Galatea (20 mayo) y ‘Il Festino’ de Banchieri, con La Galatea, Laeti Cantores y Laura Cubas (22 mayo).

Como aperitivo de todo el programa, a continuación puede verse un vídeo subido a Youtube por Carlos Bernal de la interpretación por parte de un grupo de La Galatea de la deliciosa pieza ‘Canarios’ de Gaspar Sanz, ofrecida en mayo del año pasado en el Claustre de Sant Francesc de Maó.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.