Siguen los líos con Vueling: un touroperador de Ibiza pide a sus clientes que no vuelen con la compañía – menorca al día
Skip to content

Siguen los líos con Vueling: un touroperador de Ibiza pide a sus clientes que no vuelen con la compañía

Las cancelaciones, retrasos y falta de información enervan a los usuarios del aeropuerto de Menorca

Petición a través de Twitter.
Petición a través de Twitter.
El touroperador aconseja no viaja con la compañía.

“Por retrasos y cancelaciones rogamos a nuestros clientes NO usar Vueling para venir a Ibiza”. Con este rotundo mensaje se expresan en la red social Twitter los gestores del perfil del touroperador Ibiza Sun Dance. Han dicho basta. Y es que en la mayor de las Pitïuses están sufriendo una situación similar a la vivida con la compañía en el aeropuerto de Menorca: los retrasos son constantes y ya se han dado varias cancelaciones de vuelos. Lo cierto es que está siendo un verano difícil para los usuarios que compraron sus billetes de vacaciones con vuelos fletados por esta aerolínea.

Solo hace falta hacer un barrido por las redes sociales para ver que la situación no ha cambiado. Los problemas aún no han sido solucionados. “Vueling nos tiene secuestrados dentro de un avión a Menorca sin hora prevista de salida”. Es el tweet lanzado por un usuario de origen catalán hace 13 horas. Sin embargo, el relato del afectado no se queda ahí. Consultado por este diario, confirma que “debíamos embarcar a las 19.10, pero lo hicimos con media hora de retraso. Una vez dentro del avión nos dijeron que no tenían plan de vuelo asignado ni previsión de cuando lo tendrían. El avión iba, obviamente, lleno y muchos pasajeros viajaban con menores de edad. Finalmente, llegamos a Barcelona pasadas las 22 horas y creo que tuvimos suerte de llegar. El anterior vuelo, en el que viajaba un amigo, también llegó tarde. Lo más escandaloso es que dijeran que la culpa era del aeropuerto de Barcelona, cuando su avión llegó a tarde a Menorca procedente de Madrid”. “Como de costumbre retraso de los buenos. Plan de vuelo sin actualizar. Atrapados en Menorca”, remata otro usuario en la misma línea.

Administraciones y consumidores

Tal es el calado de la situación que tanto la organización de consumidores Facua como la Agencia Catalana de Consum han pedido esta semana explicaciones a Vueling por la situación. Algo que ya hizo el propio Consell Insular de Menorca. Tal como adelantó Menorcaaldia, el pasado 21 de junio la Guardia Civil tuvo que desalojar un vuelo de la compañía entre Barcelona y Menorca tras negarse el pasaje a bajar del avión una vez cancelada la conexión. Hace cinco días, los líos se sucedieron de nuevo. Una empresa de Ibiza ya ha pedido formalmente a sus clientes que no vuelen con Vueling. Desconocemos si hará lo mismo alguna firma de Menorca.

@jlgllagues


Deja un comentario

Your email address will not be published.