Menorca y Lanzarote estrechan vínculos como Reservas de la Biosfera – menorca al día
Skip to content

Menorca y Lanzarote estrechan vínculos como Reservas de la Biosfera

Representantes de la localidad canaria visitarán la isla para participar en el 23º aniversario de la declaración de la Unesco

Actuar en la Albufera des Grau, que sufre una grave bajada de agua dulce, es una de las propuestas del GOB
Actuar en la Albufera des Grau, que sufre una grave bajada de agua dulce, es una de las propuestas del GOB

El ocho de octubre de 1993, las islas de Menorca y Lanzarote fueron declaradas por la Unesco como Reservas de Biosfera. Por ello, de cara al 23º aniversario de esta efemérida, el Consell Insular y el Cabildo de Lanzarote han iniciado contactos para “estrechar los lazos de colaboración y el intercambio de experiencias”.

Así, desde la institución insular confirman que el conseller de cultura de Lanzarote, Óscar Pérez, estará en Menorca del 6 al 8 de octubre acompañado por Francisco Fabelo, técnico de medio ambiente de la institución canaria.

“Su interés principal es conocer de primer mano l’Institut Menorquí d’Estudis; ya que Lanzarote no tiene una entidad similar y el cabildo considera al IME como un referente para poner en marcha una institución académica, científica y cultura”, apuntan desde el Consell.

Así, los representantes canarios participarán en varias sesiones de trabajo en las que se abordará la experiencia del Obsam y las Directrius Estratègiques de Menorca (DEM). También se reunirán con el conseller de Proyección Económica, Miquel Company, para “analizar el trabajo institucional de promoción del producto local como herramienta de sostenibilidad en el marco de la Reserva de Biosfera”.

Acto público

El acto público conmemorativo del 23º aniversario de la Reserva de Biosfera de Menorca tendrá lugar el 7 de octubre a las 19.30 en la sala de plenos del Consell insular. Consistirá en una mesa redonda que discurrirá bajo el título “Menorca y Lanzarote ante los retos de una Reserva de Biosfera“. Será presentada por la presidenta del Consell, Maite Salord, y participarán el conseller de medioambiente Javier Ares y los representantes de Lanzarote. Estará moderada por Miquel Truyol, director insular del medio rural y marino del Consell.

Un día después -el sábado 8- tendrá lugar la jornada “Alimentación como eje de la sostenibilidad. Hablemos de políticas alimentarias en Menorca” que se celebrará en Sa Granja y contará con la participación de las entidades que en 2015 firmaron la Declaración de Mongofra “Producto y Gastronomía de Menorca”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.