(Vídeo) La receta más tradicional para estas fechas – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) La receta más tradicional para estas fechas

Así se preparan los 'bunyols'

Bunyols.
Bunyols.
Es el postre tradicional de Menorca por estas fechas.

Los bunyols de patata es un postre que en Menorca suele comerse por la festividad de Todos los Santos. Exquisita Menorca presenta la forma de preparar este dulce típico de estas fechas. La gente mayor explica que, antiguamente, en la vigilia de la fiesta, era muy típico organizar una gran cena en la que se servía este exquisito postre llamado bunyols de Tots Sants o de Forat.

También cuentan que, a principios del S. XIX, los jurados de Maó prohibieron cocinar bunyols porque el aceite de oliva era un producto muy exclusivo, preciado y caro que tenia que reservarse para otros menesteres más importantes.

Los bunyols, por norma general, suelen servirse con miel o con azúcar, aunque también es muy típico comerlos con arrop, carabassat o incluso figat. Destacar también que los bunyols se pueden cocinar con patata, como hacemos en esta video-receta, con boniato o prescindiendo de los dos ingredientes. Las tres opciones son válidas y, lógicamente, el resultado será diferente en cada una de ellas. Básicamente porqué el boniato es más dulce que la patata.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.