¿Cómo se busca empleo en el universo 2.0? – menorca al día
Skip to content

¿Cómo se busca empleo en el universo 2.0?

El centro Bit de Alaior acogerá una jornada centrada en las herramientas de Internet y las redes sociales el próximo 2 de febrero

Cartel informativo de la cita.
Cartel informativo de la cita.

Una persona desocupada que busca trabajo, alguien que quiere mejorar profesionalmente o  una empresa que quiere realizar un proceso selectivo. Tres escenarios donde el dominio de Internet y las herramientas del universo 2.0 se convierte en grandes aliados para lograr el objetivo.  En este sentido, conviene preguntarse: ¿Sirven las mismas herramientas de siempre? ¿Qué pautas se mantienen y cuáles han cambiado sustancialmente? y ¿Qué estrategias nos obliga a adoptar esta nueva forma de relación y conexión entre oferta y demanda de trabajo?

Para dar respuesta a estas y más cuestiones, el próximo jueves 2 de febrero por la mañana se coordinará en el Centro Bit Menorca en Alaior la jornada gratuita “Búsqueda de trabajo 2.0” dirigida a personas que buscan trabajo o mejores oportunidades laborales, profesionales de la orientación laboral y pequeñas empresas interesadas en seleccionar perfiles profesionales de forma efectiva y eficiente.

El evento contará con la presencia del orientador de profesionales y directivos en temas relacionados con el liderazgo, la motivación o la productividad en entornos 2.0, Alfonso Alcántara. Habitual de las redes, presente en varios programas de televisión y autor del blog Yoriento o del libro Guía del Empleo 2.0: Cómo buscar trabajo y oportunidades en Internet y las redes sociales, entre otros muchos contenidos.

Por otro lado, Juan Sánchez Tuomala, socio fundador y consultor en ProQuaMe, aportará su experiencia sobre cómo las empresas de Menorca digitalizan sus procesos para atraer a los mejores profesionales. El conseller de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miguel Company ha explicado que “iniciamos con esta jornada la programación del Plan + TIC para este año 2017. Una programación muy esperada que contará para esta primera jornada con grandes profesionales entre los que destaca la visita a la isla de Alfonso Alcántara, reconocido y popular consultor. Os animamos a todos a venir porque seguro será una mañana muy interesante”.

Esta acción divulgativa forma parte del Plan + TIC que organiza el área de Innovación y Tecnología del Consell Insular de Menorca “con el objetivo de seguir mejorando la capacitación empresarial, la productividad y la competitividad de las pequeñas empresas de Menorca”.

Las inscripciones se pueden solicitar a través de la web www.formaciotic.cime.es.


Deja un comentario

Your email address will not be published.