El mejor sabor isleño de temporada – menorca al día
Skip to content

El mejor sabor isleño de temporada

Sabor propio.
Sabor propio.
Las jornadas permitirán realzar la importancia de los productos propios de Menorca para la cocina.

Catorce restaurantes de Menorca participan desde este  miércoles y hasta el domingo en  las primeras jornadas gastronómicas de productos menorquines de temporada. El evento se presentó este lunes en Es Mercadal  tiene como objetivo  hacer que restauradores y clientes pongan más énfasis en las materias propias de la isla, de kilómetro cero.

El presidente de la Associació de Restauració de Menorca, José Bosch, destacaba en la presentación de este evento que en esta primera edición también han podido incluir el pescado, un producto que muchas veces se pasa por alto.

Bosch apunta también que en este certamen  ninguno de los restaurantes participantes  debe variar ni sus menús ni sus precios. Simplemente debe potenciar el uso de productos autóctonos.

Otro de los aspectos que se quiere destacar de las jornadas es que deben ayudar a crear una rueda de colaboración entre productores, restauradores y clientes para que cada vez se pida más el uso de artículos agrícolas cultivados o animales  criados o pescados en la Isla para elaborar las comidas.

La presentación concluyó con un ‘arròs de la terra’ para mostrar las posibilidades de los productos propios de la Isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.