¿Cómo sobrevivir a un cambio de hora? – menorca al día
Skip to content

¿Cómo sobrevivir a un cambio de hora?

Este sábado de madrugada se cambia la hora y perderemos una hora de sueño

Cambio de hora.
Cambio de hora.
A las dos de la madrugada del domingo habrá que adelantar el reloj hasta las tres.

Menorca vivirá esta madrugada del domingo el tradicional cambio de hora de primavera. A las dos de la madrugada habrá que avanzar los relojes fasta las tres.

Los médicos apuntan fórmulas para minimizar los efectos de la pérdida de esta hora que afecta a nuestra salud.
Los primeros síntomas de un cambio de hora es que tenemos que acostumbrarnos a que cuadre la hora que marca nuestro reloj de pulsera y la hora solar en la que nos encontramos.

El director médico del grupo NC Salud Carlos Fernández explicaba en Radio Menorca que es recomendable levantarse más temprano este domingo para, así, afrontar mejor el comienzo de la nueva semana. Al levantarnos más temprano el domingo (una hora) llegaremos más cansados a la noche y dormiremos en teoría lo suficiente para abordar el comienzo de semana con el nuevo horario ya controlado. Lo contrario nos supondría empezar la nueva semana irritados, desconcertados y con un cierto jet lag por culpa del cambio de horario estacional.

En la dieta también hay fórmulas que ayudan. La vitamina C de frutas como la naranja, el kiwi o la fresa nos ayudan en la primera mitad del día, mientras que según se acerca la tarde deberíamos comer plátanos, nueces o avellanas que, por su contenido de magnesio, nos ayudan a relajarnos para enfocar el momento de ir a dormir.
Otros consejos del médico son respetar los horarios de la cenas, evitar siestas prolongadas, comidas grasas o acostarnos inmediatamente después de cenar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.