La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE resolvió este jueves que “debe cesar como alcalde socialista” a Pere Moll por “haber cometido faltas muy graves y haber actuado de forma poco disciplinada” según informa la gestora del partido en la Isla.
María José Camps, presidenta de la actual gestora aclaró que “después de unos meses complicados en torno a la problemática que se ha vivido en Es Migjorn, la determinación que ha tomado la nueva dirección del PSOE es favorable y justa “, ya que” valorando la situación y todas las circunstancias, ha podido resolver teniendo en cuenta el código ético que rige el partido socialista “.
Esto supone que a Moll se le forzará a cesar también como alcalde del municipio ya que el Grupo socialista en el consistorio, aún sin el concurso del actual alcalde, dispone de los votos suficientes.
Sin embargo, no será este el único cambio en las filas del PSOE en el consistorio de Es Migjorn. Los concejales socialistas Mar Ameller, Raquel Allès y Bep Triay dimitirán de su cargo en el grupo municipal socialista del pueblo, y serán sustituidos por los tres siguientes de la lista que se conformó a las elecciones de 2015.
En una carta durísima la agrupación socialista de Es Migjorn acusa al alcalde, y hasta ahora compañero, de ser “mala persona”, hacer “chanchullos” para no pagar multas de urbanismo, desatender sus labores, despreocuparse de las necesidades del municipio, trabajar a medio gas, mentiroso compulsivo”, “irresponsable total”, “cacique”, “mal trabajador”, “mal compañero” y muchas otras cosas.