El Ayuntamiento de Es Castell quiere transformar el actual tramo entre la rotonda de la iglesia y la de entrada al pueblo en un bulevar con 200 plazas de aparcamientos. El proyecto ya se entró en el Registro del Consell de Menorca en 2014 y desde entonces, aseguran en el Consistorio, no han recibido respuesta del departamento de Mobilitat, lamenta el alcalde Lluís Camps.
El proyecto prevé usar parte del suelo rural para ampliar la carretera y separarla de la zona inferior con un paseo. En lo que ahora es el trazado de la carretera se habilitarían las 200 plazas de aparcamiento en semibatería.
El coste de la obra asciende a 1.145.000 euros. A juicio de Camps es una cantidad pequeña para una institución, el Consell que maneja más de 80 millones anuales. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Florencio Conde, apuntó que no habría problema en financiar la actuación en dos anualidades.
Los comerciantes del municipio dan pleno apoyo al proyecto ya que permitiría resolver la falta de aparcamiento en el pueblo. Esto facilitaría además el acceso a tiendas y restaurantes.
El alcalde Lluís Camps apunta que es necesario crear nuevas bolsas de aparcamiento en Es Castell ya que actualmente sólo hay 508 plazas de estacionamiento. De ellas, 282 se encuentran en tres bolsas habilitadas en terrenos privados cedidos temporalmente en el ayuntamiento, pero que, más pronto o más tarde, los
propietarios los reclamarán.