Skip to content

Los bomberos tuvieron que salir por el temporal en Maó y Ciutadella

El tráfico marítimo quedó profundamente afectado

Desde Maó.
Desde Maó.
Los buques de Balearia tuvieron que operar en Maó al estar cerrado el puerto de Ciutadella

La fuerza del viento con rachas que sobrepasaron por momentos los 80 Km/h obligó a intervenir a los cuerpos de bomberos de Maó y Ciutadella. Los de Llevant vieron como el silo de la cementera del puerto sufría una pequeña rotura  a diez metros de altura. El peso en el interior del depósito hizo que el cemento en polvo saliera a presión por ese poro. Los bomberos de Maó se desplazaron hasta el lugar del incidente con un vehículo que posee un brazo articulado. Gracias a él pudieron subir hasta el unto de rotura y aplicar una contención de emergencia. Ahora será la empresa la encargada de realizar los trabajos para una solución definitiva.

En Ciutadella los bomberos tuvieron que realizar dos intervenciones por el temporal. En el cementerio viejo una rama de grandes dimensiones cayó y la tuvieron que retirar.  Por otro lado los funcionarios del cuerpo también acudieron a la calle Eivissa en donde se tuvo que fortalecer el agarre del vallado de unas obras para evitar más problemas. 

El tráfico marino también se resintió al cerrarse el puerto de Ciutadella. El ferry Ramon Llull de Balearis tenía prevista su
salida a las 9 de la mañana pero la adelantó hasta las cinco de la madrugada para poder llegar a Menorca, aunque tuvo que entrar en Maó. El regreso de este lunes por la tarde está cancelado y  se realizará el martes. El Marti i Soler de Balearia también cambió su horario . zarpó al mediodía de Maó rumbo a Barcelona. 

Por su parte, las dos conexiones entre Ciutadella y Alcúdia,
previstas para este lunes también se cancelaron hasta el martes.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.