Un total de 60 caixers participarán en las fiestas patronales de Es Castell, de los cuales 51 son del pueblo, 1 de Maó y 8 de Sant Lluís. La caixera más joven será María Inés Bosch Capó, con 11 años de edad, y el de mayor edad , Jordi Borràs Monje, con 66 años. Además, ‘sa qualcada’ contará con su participación del fabioler Vladislav Paz Febrero y el caixer batle será por primera vez el primer teniente de alcalde Florencio Conde.
El programa de fiestas comenzará el 6 de julio con un concierto de La Frontera y La Guardia en el aparcamiento de Cales Fonts. Además, prácticamente todos los días durante todo el mes de julio hay una actividad programada, pero destaca sobre el resto este concierto.
A destacar también que el sábado 21 a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo el nombramiento de´los Castellufos y entidad del año. Acto seguido, se celebrará el tradicional pregón de fiestas a cargo de “Es Rancho”. Luego vendrá la cena de vecinos de Es Castell
El momento central de las fiestas llegará los días 24 y 25 de julio.
Conviene recordar que el Ayuntamiento recuperó hace dos años dos días de fuegos artificiales, el propio 25 y el 26 con motivo de Santa Anna.