Este viernes se reúne la comisión de seguimiento del tripartito que conforma el gobierno insular. Será la primera cita tras el estallido de la crisis del Ejecutivo por el caso del puente de La Argentina en la carretera general.
Esta reunión también deberá evaluar cómo reacciona el gobierno del Consell tras el informe de sus servicios técnicos sobre la demolición de este puente y del de Rafal Rubí. Los consellers pensaban aprobar su derrumbe en un Consell Executiu, pero esta opción no es posible según el estudio de los abogados de la institución.
Mientras, la presidenta del Consell, Susana Mora, en declaraciones a Radio Menorca, Cadena SER, hacía un llamamiento a la calma. Mora pedía tranquilidad y una reunión del tripartito para buscar una salida conjunta. También manifestaba que respetaba la opinión de sus socios de gobierno de Podemos, que ahora se oponen a tirar el viaducto, pero afirmaba también que no creía que esto significara un ruptura con los acuerdos de gobernabilidad firmados en 2015.