Menorca deja atrás un otoño cálido y lluvioso por un invierno que tendrá temperaturas normales para la época y que podría tener más precipitaciones de las habituales. Así lo anunció este lunes la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears, María José Guerrero.
De cara al próximo trimestre pronosticó para Menorca que tendremos una temperatura media de once grados aunque esto se repartirá de forma desigual ya que hasta finales de enero los termómetros irán en descenso y, a partir de principios de febrero se dará un cambio de tendencia. Todo ello sin que falten periodos anticiclónicos de buen tiempo, las conocidas como ‘seques’.
En lo que respecta a las lluvias se espera que haya más de las habituales. Esto situaría las precipitaciones en torno a los 134 litros por metro cuadrado o más.
En cuanto al otoño que dejaremos este viernes, Guerrero explicó que ha sido especialmente caluroso y húmedo. En diciembre se batió el récord de temperatura máxima registrada y en cuanto a lluvias fue el cuarto con más agua recogida de los últimos 30 años. La delegada de AEMET tampoco olvidó el ‘cap de fibló’ que asoló la Isla en octubre.