Las compañías aéreas vaticinan una reducción de rutas y frecuencias si se aplica una tarifa plana en las conexiones aéreas entre las Islas y la península, según ha informado hoy la cadena SER Mallorca tras una conversación con el presidente de la Asociación de líneas aéreas, ALA, Javier Gándara.
ALA considera que las 54 rutas directas que hay ahora mismo se verían reducidas de manera considerable por falta de rentabilidad para las propias empresas y defienden que, salvo fechas puntuales, “los precios ahora mismo son competitivos y se corre el riesgo de perderlos”.
En la entrevista Javier Gándara dice que “tal y como se está aplicando ahora mismo el descuento de residente se garantiza la compensación de la insularidad. Niega cualquier tipo de fraude con las tarifas y asegura que a día de hoy, no han recibido ni una sola denuncia formal de ningún organismo competente por dejar sin efecto el descuento de residente. Dice que están sometidos a unos controles exhaustivos por parte de la Dirección General de Aviación Civil y que las tarifas de las compañías son auditadas por los organismos competentes”.