Skip to content

La tasa de gripe llega a 120 y aún se espera que crezca más

Desde el Mateu Orfila se estima que aún no se ha tocado techo

Más gripe.
Más gripe.
La enfermedad está en aumento.

Menorca sobrepasa ya la tasa de 120 casos por cada  100.000 personas en lo que se refiere a la gripe. Se da la circunstancia que a partir de 35,35 se considera que es una epidemia. Sin embargo, desde el Hospital Mateu Orfila se estima que este índice todavía crecerá más en las próximas semanas.

“Estamos en la curva ascendente y  aún debe subir más. Tampoco estamos en cifra altas como podrían ser 300. Lo normal de todos los años es que haya unas semanas de incremento de los casos hasta que se estabilizan y empiezan a bajar, pero todavía estamos subiendo” dijo el doctor Sánchez Cabrera del Mateu Orfila en declaraciones a Ràdio  Menorca.

Desde el IB-Salut se señala que es en estos momentos cuando se constata la importancia de la vacunación previa. También se insiste en que si alguien tiene los síntomas de la gripe debe tomar muchos líquidos, algunos analgésicos si tiene malestar y guardar reposo en casa, pero nunca tomar antibióticos. Sólo si después de tres o cuatro días persiste la fiebre y no remite la enfermedad deberá llamar al médico.

Para tratar de evitar el contagio se aconseja evitar a las personas enfermas y sus pertenencias así como lavarse las manos con frecuencia y tener un especial cuidado en todo lo relacionado con la higiene.

Por último se apunta que si se necesita ir al médico sin cita previa se acuda a Urgencias de los centros de salud y no a los hospitales ya que estos últimos son para casos más graves.


Deja un comentario

Your email address will not be published.