Comienzan la necropsia de la ballena de más de 15 metros varada en Cala Millor – menorca al día
Skip to content

Comienzan la necropsia de la ballena de más de 15 metros varada en Cala Millor

Es de la especie rorcual común, la más grande después de la ballena azul

Imagen que envía Emergencias 112 sobre el estado de la ballena varada en Cala Millor (Mallorca)
Imagen que envía Emergencias 112 sobre el estado de la ballena varada en Cala Millor (Mallorca)

Miembros del COFIB y del Palma Aquarium proceden ahora a la disección y retirada de la ballena, de 15,45 metros, varada en la playa de Cala Millor el pasado sábado por la noche.

Según han informado responsables del Palma Aquarium, no saben por cuánto tiempo se desarrollará la operación, que tiene como objetivo conocer las causas de la muerte de este animal. Algunos expertos sospechan que la muerte podría ser debida a la ingesta de plásticos pero tendrá que ser pasada la autopsia cuando se confirme la causa exacta.

La decisión de realizar la autopsia ‘in situ’ se debe a la imposibilidad de retirar el animal completamente de la arena.

Desde las 09.00 horas, un operativo formado por biólogos, veterinarios y técnicos está actuando para realizar la exploración del cuerpo del animal. Junto a ellos también están presentes agentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Se trata de una especie de una especie rorcual común, la especie más grande después de la ballena azul.

El animal llegó a la playa enfermo sobre las 22.30 horas dela sábado y las personas que la vieron avisaron a los servicios de emergencias, que desplazaron a técnicos del Palma Aquarium con urgencia pero no pudieron hacer nada para salvarla, puesto que el animal ya respiraba con dificultad y sangraba. La ballena murió sobre las cuatro de la madrugada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.