Menorca tiene una flota de coches de 13 años de media – menorca al día
Skip to content

Menorca tiene una flota de coches de 13 años de media

Los concesionarios de coches todavía no han recuperado las ventas de antes de la crisis

Cuesta vender.
Cuesta vender.
Los concesionarios de automóviles tienen muchas dificultades para que les compren vehículos al ritmo anterior a la crisis.

Menorca cuenta con un parque automovilístico viejo y el mercado no se recupera de la crisis. Esto impide que la flota de vehículos se renueve.  Así lo reconoce el presidente de la asociación de concesionarios de Menorca, Orestes Carreras. Se calcula que los turismos de la isla tienen una media de edad en torno a los trece años. El motivo de esta falta de renovación fue la crisis que  redujo drásticamente la compra de vehículos.   Esto impide renovar la flota de forma regular explica Carreras.

A esta situación hay que añadirle que muchas empresas de alquiler de vehículos venden los suyos tras utilizarlos. Es un vehículo de pocos años, más barato, y que muchos menorquines compran antes que uno nuevo.

En el caso de Menorca, Carreras señala que antes de la recesión se llegaron a vender hasta 7.000 turismos en un año. “Desde el final de la crisis ha habido años con subidas y bajadas pero nunca hemos pasado de los 1.600 coches”. En lo que respecta a los concesionarios, estos números implican que si antes llegaban a vender 600 ó 650 coches al año, ahora apenas alcanzan los 250.

Y 2019 no parece que vaya a ser mejor. En enero apenas se matricularon en Menorca 113 turismos lo que supone un 13% menos que en el mismo mes del año anterior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.