Saltar este contenido

(Fotos) Torralbenc presenta sus nuevos vinos

Aroma y sabor.
Aroma y sabor.
Torralbenc dio a conocer su nueva producción elaborada a partir de la cosecha de 2017.

La bodega Torralbenc Vell presentó este jueves su añada de 2017  en vino blanco, rosado y tinto. La presentación del vino fue toda una fiesta en el exterior de la bodega con música en directo incluida. La cata resultó  todo un éxito ya que el bouquet encandiló a los asistentes.

Torralbenc, según explica,  ofrece un tinto hecho a base de merlot y syrah. De un atractivo color rojo cereza, destacan su aromas a frutas rojas y negras frescas, aunque se percibe alguna nota de fruta madura, matices herbáceos y recuerdos de madera. En boca es grato, placentero, fino, continuo, largo y equilibrado

El rosado  está hecho a base de uvas monastrell. En nariz presenta una buena intensidad aromática en la que destacan sus tonos de flores como la rosa; cítricos como piel de naranja, pomelo, nectarina; fruta roja principalmente fresa, cereza o arándanos. Además se perciben aromas balsámicos propios de plantas mediterráneas como el hinojo.

En lo que respecta al blanco, es una mezcla de parellada, sauvignon blanco, viognier y chardonnay. El vino presenta una intensidad aromática media alta, ligero aroma a manzanilla, pera y uva,  evoca fruta de hueso, tropical y cítricos. También se distinguen aromas balsámico de hinojo, lavanda y eucalipto.

Cabe recordar que el año pasado todas las bodegas menorquinas terminaron sus existencias. La casi totalidad de la producción se vendió en la propia isla ya que los productores confían en hacer de Menorca un punto de turismo gastronómico y enológico.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.