El PP tacha de “fracaso absoluto” la no aprobación del PTI – menorca al día
Skip to content

El PP tacha de “fracaso absoluto” la no aprobación del PTI

Coia Sugrañes anucnia que reinstaurará la Norma Territorial Transitoria si ganan el 26-M

No se votará.
No se votará.
El pleno del Consell no votará la reforma del PTI el próximo 20 de mayo.

“Fracaso absoluto de la izquierda”. Así definió la candidata del PP al Consell, Coia Sugrañes, el hecho de que el gobierno del Consell no vaya a aprobar en esta legislatura  la reforma del PTI cuando era uno de  los grandes objetivos de este periodo de cuatro años.

La presidenta del Consell, Susana Mora, explicó este martes que el motivo para aplazar la aprobación inicial, prevista para el pleno del Consell del 20 de mayo, es que no se quiere que el periodo de alegaciones coincida con  el tiempo en el que el Ejecutivo insular estará en funciones tras las votaciones del 26 de mayo.

Sin embargo, esta excusa no se la creen en el PP. Sugrañes denunció que “nos mienten y engañan con las causas”. Para la líder del PP el verdadero motivo para no llevar a votación la reforma del PTI es que los informes técnicos o todavía no están o son desfavorables.

Además, el PP anunció que  anulará el PTI  para recuperar la Norma Territorial Transitoria que estuvo en vigor el pasado mandato. El objetivo será facilitar que cada ayuntamiento pueda tramitar por sí solo soluciones urbanísticas por los núcleos rurales.

La medida también prevé detener las demoliciones y los expedientes del Consorcio de disciplina urbanística en suelo rústico si el ayuntamiento implicado comienza la redacción de un plan especial que afecte aquel núcleo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.