Un estudiante menorquín aspira a ser el mejor chef de España – menorca al día
Skip to content

Un estudiante menorquín aspira a ser el mejor chef de España

Para conseguirlo espera reunir la mayor cantidad de votos posibles para su receta "península de texturas"

Península de texturas.
Península de texturas.
José Borrás quiere ganar el concurso pero necesita tu voto

Es menorquín pero estudia en Barcelona. José María Borrás se ha presentado a la iniciativa de Gmcash, que organiza la 4º edición del concurso GMchef Alimenta tu Talento. Un concurso de tapas para estudiantes de primer curso de escuelas de Hostelería y Cocina del terrirorio nacional.

Las condiciones que marca el concurso es que está dirigido a alumnos de primer año de estudios de cocina, debe ser una tapa comestible en uno o dos bocados, suponer un coste de no más de 4 euros de escandallo y reunir en la receta cuatro ingredientes de marca propia GMcash.

Península de texturas es una combinación de cocochas de bacalao acompañadas de granizado de oliva, aire de albahaca y decorado con flores.

En la primera fase del concurso, el joven cocinero tuvo que elaborar un breve video de presentación donde explicara cómo se hace su receta. Ahora está en la fase de dar a conocer su creación para que reciba la mayor cantidad de votos posibles. De momento lleva algo más de sesenta votos.

Luego, si pasa el corte y queda como una de las cinco recetas más votadas (hay cientos de inscritos) tendrá que asistir al evento de la Semifinal y competir presentando su tapa ante un jurado profesional que evaluará su propuesta. El que gane la semifinal pasará a representar su región en la Gran Final Nacional. Los ganadores de cada semifinal regional se enfrentarán en un emotivo evento, donde tendrán que presentar su tapa ante un jurado profesional que evaluará sus propuestas.

Hay de tiempo hasta mediados de julio para votar la receta del joven menorquín a través de la web del concurso.
El ganador de GMchef 2019 conseguirá un periodo de prácticas en un restaurante de 3 Estrellas Michelin con todos los gastos pagados, una experiencia gastronómica para dos personas en dicho establecimiento. El mentor también se beneficiará de esta experiencia. La escuela conseguirá un vale de 2000€ para realizar compras en cualquier centro de GMcash.


Comment

  1. Li desitj molta sort a aquest al.lot, però a aquest concurs es presenten molts menorquins i menorquines que SÍ estudien a Menorca, concretament a l’IES Mari Àngels Cardona. Per altra banda, i tal i com diu el titular, es tracta d’un concurs d’estudiants, per tant no decideix qui és el millor xef.

Deja un comentario

Your email address will not be published.