“Menorca en el plato”, menús con producto local y sabores de la isla – menorca al día
Skip to content

“Menorca en el plato”, menús con producto local y sabores de la isla

Las jornadas se celebrarán de 7 al 16 de junio

La muestra dará a conocer los sabores típicos de Menorca.
La muestra dará a conocer los sabores típicos de Menorca.

Los restaurantes de Menorca celebrarán, del 7 al 16 de junio, la sexta edición de “Menorca en el Plato”. Durante 10 días consecutivos ofrecerán un menú especial de mediodía con el objetivo de poner en valor la gastronomía típica de la isla y el producto local.

El menú especial “Menorca en el Plato” está compuesto de una degustación de queso de Menorca, platos y postres típicos menorquínes, pan y copa de vino. Los menús y precios se podrán consultar los días previos y durante las jornadas en el buscador de cafeterías, bares y restaurantes de Menorca

En las ediciones anteriores, los turistas y visitantes pudieron degustar platos tan típicos como, arròs de la terra, perol de ratjada, alberginies, pop amb ceba, conill amb cranca i caragols, entre muchos otros. Así como postres, con toques tradicionales como mousse de carquinyols, gelat de formatge, greixera de patata, sorbet de pomada o flam de figues.

Cada uno de los establecimientos ofrecerá un menú diferente, con el sello de cada chef para dar a conocer los sabores típicos de la isla, lo que invita a realizar una ruta gastronómica por la isla durante los 10 días que dura la campaña.

“Menorca en el Plato” forma parte del calendario fijo de Jornadas Gastronómicas que ha ido conformado la Asociación menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes en los últimos años. Evento al que se le suman las Jornades Gastronómiques de Peix, Jornades Gastronòmiques de Sa Perdiu, Jornades Gastronòmiques Vedella Vermella Menorquines y Els Dimecres és Dia de Brou.

“Menorca en el Plato” cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, y con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen del Producto Queso Mahón-Menorca y PIME Menorca


Deja un comentario

Your email address will not be published.